LA HISTORIA DETRÁS DE LA TORRE DEL RELOJ.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA TORRE DEL RELOJ.

“El tesoro perdido de Las Margaritas”
Los músicos que tocaron en el infierno
Importante supervisar lo que ven los niños en internet

El reloj del jardín principal de Irapuato historia y recuerdos para muchos ciudadanos freseros.

La historia del El reloj que se encuentra en el jardín principal a las a fueras del Palacio municipal  comenzó en el siglo XX cuando el entonces presidente de la república Álvaro Obregón visito la ciudad y observo que el poblado no contaba con un reloj para toda la comunidad por lo que mando construir uno.

El reloj fue colocado en el centro del jardín principal junto con su torre 36 años funcionando, hasta que en 1964 se tomó la decisión de ser demolido con la finalidad de modernizar la imagen de la población, por lo que la ciudad se quedó sin reloj.

Se dice que el reloj original tocaba 2 canciones al dar las 12:00 del mediodía el “Himno de la ciudad” o mejor conocida como “Tierra de mis amores”  y las 6:00 p.m. de la tarde otra.

En 1987 el Arq. Javier Martin Ruiz volvió a reconstruir el reloj y la torre pero ahora con 4 caras, el anterior únicamente tenía una.

RELOJ RECONSTRUIDO

El reloj original  aún existe y hoy en día forma parte de torre del templo de la tercera Orden funcionando correctamente a diferencia del que se encuentra en la torre blanca.