La esperanza de superar el Covid-19 a través del arte urbano

La esperanza de superar el Covid-19 a través del arte urbano

Jóvenes irapuatenses preparan dos nuevos murales por la ciudad.
Se realizarán 12 murales a lo largo de Irapuato.
Mejoran espacios con un ambiente visual lleno de arte

Los creadores del trabajo “Gracias a los médicos” son los artistas urbanos Serguéi y Mijaíl Eroféev.

Los famosos hermanos que crearon el graffiti que representa a un médico rompiendo un papel en el que se lee “COVID-19”, son los mismos autores del monumental mural de Lionel Messi que dio la vuelta al mundo durante el Mundial de Rusia al ubicarse cerca de la base de entrenamiento de la selección argentina.

Fuente: Google

La obra a la que nos referimos apareció hace pocos días cerca de un hospital en las afueras de Moscú, acaparando la atención tanto de los doctores como de los vecinos de la localidad.

Este par de artistas se distingue por la firma #esat78b, ellos se han vuelto muy conocidos en Europa y al menos una decena de sus “graffitis” han acaparado la atención internacional,  esta vez utilizaron su talento para homenajear a quienes han estado en la primer línea de batalla durante estos duros días de pandemia.

Aunque hubo algunas dudas sobre la realización de este mural, pues los autores no estaban seguros de que la gente quisiera ver algo que les recordara los días que estamos viviendo, finalmente tomaron la atinada decisión de llevarlo a cabo, por lo cual han recibido una respuesta muy positiva.

Los hermanos ya tienen en mente nuevos proyectos para apoyar a los médicos pero primero, dicen, hay que llegar a acuerdos con las autoridades locales.