La Cristalita, uno de los lugares con mayor tradición de Irapuato

La Cristalita, uno de los lugares con mayor tradición de Irapuato

EL ORIGEN DEL NOMBRE DE LAS CALLES DE IRAPUATO
Concluyó el Festival Eraitzicutzio 2021, con eventos presenciales y virtuales.
Compartirán historia de tradiciones decembrinas

La Cristalita, ofrece productos elaborados con fresas de la región desde 1965, y es una de las paradas obligadas al visitar la ciudad fresera.

La Cristalita es una tienda de productos y dulces típicos donde a pesar de encontrar una gran variedad de sabores el gran protagonista es la fresa, desde fresas cristalizadas, con azúcar, con chile, en licor, con crema, con chantilly, fresas frescas y congeladas, en fin en una gran variedad de presentaciones deliciosas que querrás llevarte todas. 

Los padres de Doña Dolores, iniciaron el negocio al ver la sobreproducción de las fresas en la ciudad. Uno de los primeros productos que ofrecieron fueron precisamente las fresas cristalizadas, cuya receta se conserva hasta nuestros días, mismas que son su producto estrella y posteriormente se ofertaron el jarabe y la mermelada, siendo esta última la más vendida. 

Actualmente el 80% de su producción se realiza con fresas, sin embargo, ahora también utilizan otras frutas como frambuesas y duraznos.

Puedes visitar las sucursales en: Álvaro Obregon 354, Zona Centro, en Solidaridad 12620,Villas el Dorado y en Díaz Ordaz frente al Club Campestre.