La Corte Suprema de Estados Unidos permitirá que se reanuden los desahucios en medio de la pandemia

La Corte Suprema de Estados Unidos permitirá que se reanuden los desahucios en medio de la pandemia

Aterrizan en EEUU los primeros afganos que colaboraron con las tropas estadounidenses
Florida tiene un aumento récord de más de 15,000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas.
“Nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño” Marcelo Ebrard.

La mayoría conservadora de la Corte Suprema decidió permitir la reanudación de los desahucios después de impedir al gobierno del presidente Joe Biden ampliar una moratoria temporal a los desalojos decretada inicialmente debido a la pandemia.

La determinación de la Corte, anunciada el jueves por la tarde, pone fin a la protección para unos 3.5 millones de personas en Estados Unidos que dijeron enfrentar el desalojo en los próximos dos meses, según cifras de principios de agosto de la Oficina del Censo.

Alrededor de 3,5 millones de personas en Estados Unidos dijeron que podrían ser desalojadas en los próximos dos meses, según datos de la Oficina del Censo difundidos a principios de este mes.

“Si ha de continuar una moratoria a los desalojos impuesta a nivel federal, el Congreso debe autorizarla específicamente”, escribió la corte.

Los tres jueces liberales disintieron. El magistrado Stephen Breyer, que escribió a nombre de los tres, señaló que el aumento de casos de COVID-19 a causa de la variante delta es una de las razones por las que la corte debería permitir la continuación de la moratoria. “El interés público se inclina marcadamente a favor de que se respete el criterio de los CDC en este momento, cuando más del 90% de los condados experimentan altas tasas de contagio”, escribió Breyer.