La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato preparó un programa de actividades en línea para el mes de julio.

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato preparó un programa de actividades en línea para el mes de julio.

LAS RAÍCES DE IRAPUATO EN UN TEMPLO
LA ESTACIÓN DE IRAPUATO
Bibliotecas municipales ofrecen actividades virtuales

Programa de actividades en línea para el mes de julio.

  • “Bibliotiops” es un segmento donde podrán encontrar consejos sobre reparación de libros, como hacer citas en el estilo bibliográfico APA, escritura creativa entre otros muchos temas. Se trasmiten los lunes, miércoles y viernes a las 12:00 horas.
  •  “La hora del cuento” los pequeños de la casa disfrutarán de lecturas de cuentos en voz alta además de actividades como manualidades y juegos de destreza. Esto de lunes a viernes a las 17:30 horas.
  • “Las recomendaciones bibliófilas” son de lunes a viernes a las 19:30 horas. En este espacio, bibliotecarios y usuarios de los diferentes círculos de lectura que se desarrollan en la biblioteca comparten lecturas en voz alta, así como recomendaciones literarias.
  • “Wigberto Jiménez Moreno: su historia, su legado” son cápsulas sobre el destacado historiador y etnólogo guanajuatense. Se trasmiten todos los jueves a las 18:00 horas.
  • “Dosis de ciencia para niños” en colaboración con la ENES-UNAM. Como una manera de despertar las vocaciones científicas en los niños los días 16 y 23 de julio a las 16:30 horas se ofrecerán charlas y experimentos en el segmento.
  • “Jueves en la ciencia” presentará la charla “Los instrumentos de alta precisión para el diagnóstico de salud: inflamación, trastornos hormonales y alteraciones conductuales” a cargo de la Dra. Nicté Figueroa Vega de la Academia Mexicana de Ciencias. Esto el 30 de julio a las 18:30 horas.
  • “BCEG a tus oídos” son podcast con lecturas de los autores centenarios de 2020. Escúchalos el 9 y 23 de julio a las 22:00 horas.