La biblioteca Benito Juárez

La biblioteca Benito Juárez

BIBLIOTECA MUNICIPAL BENITO JUAREZ UNA TRAYECTORIA DE MAS DE 55 AÑOS
El histórico Puente de Guadalupe
LA HISTORIA DETRÁS DE LA TORRE DEL RELOJ.

Sabemos que en la actualidad podemos conseguir información de cualquier tema desde la comodidad de nuestros hogares o desde cualquier si tenemos un teléfono con internet, sin embargo, la experiencia de leer una pantalla nunca será la misma que la de abrir un libro, olerlo y sentarnos a disfrutar de él.

En la ciudad de Irapuato contamos con bibliotecas públicas que guardan entre sus estantes un sinnúmero de páginas llenas de historias increíbles, esperando que alguien las tome entre sus manos. El acervo bibliográfico con el que contamos también contiene la historia de nuestro estado y nuestro municipio, vale la pena darse una vuelta y descubrir cosas que seguramente jamás habíamos imaginado.

La Biblioteca Municipal Benito Juárez es una buena opción para pasar un rato tranquilo y ameno, está ubicada en Calzada de los Chinacos s/n, Colonia Viveros Revolución. Tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

La biblioteca cuenta con ocho salas: infantil, general, consulta, publicaciones periódicas, módulos digitales, usos múltiples, salón de manualidades y sala de lectura.

Fuente: Google

Esta biblioteca tiene 55 años al servicio de los irapuatenses y es una de las primeras a nivel nacional que se instaló y que se unió a la red de la dirección general de librerías de CONACULTA.

La construcción inicial estaba en donde ahora es el archivo histórico, después la cambiaron a la escuela secundaria que estaba frente al templo del Hospitalito, ya que se movió la secundaria y desapareció por un tiempo, la regresaron para el archivo histórico, después vino la inundación y se perdió la mitad del acervo.

Después de la catástrofe, la gente comenzó a donar libros y la biblioteca volvió a crecer, así que tuvieron que mudarla a donde se encuentra actualmente.