La bandera de Afganistán ondeará en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos

La bandera de Afganistán ondeará en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos

Trump pide la renuncia de Biden tras victoria de talibanes en Afganistan
El Bidaideak Bilbao logra sacar de Afganistán a la capitana de baloncesto en silla de ruedas Nilofar Bayat
Talibanes anuncian ‘amnistía’ e invitan a mujeres a unirse al Gobierno

La bandera de Afganistán saldrá junto a la del resto de países durante el desfile de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio de este martes “como muestra de solidaridad” con este país por su actual situación que le ha impedido enviar a sus deportistas a la cita. “Incluiremos la bandera de Afganistán en la ceremonia como muestra de solidaridad. 

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andrew Parsons, adelantó esta consideración este lunes en Tokio, donde indicó que los últimos 18 meses han sido “muy duros” para el movimiento paralímpico mundial por la “incertidumbre” de su aplazamiento un año después de lo previsto debido a la pandemia de la Covid-19 y por si los Juegos podrían celebrarse de forma segura.

Parsons aseguró que la bandera de Afganistán ondeará en el Estadio Olímpico de Tokio durante la ceremonia de inauguración “como señal de solidaridad” y que los organizadores han invitado a un representante de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) a que porte la enseña afgana como abanderado. “Nos gustaría tenerlos aquí. Desafortunadamente, no es posible, pero los tendremos aquí en espíritu”, añadió.