LA  ACTUAL PLAZA DEL ARTISTA

LA ACTUAL PLAZA DEL ARTISTA

126 AÑOS DE LA BOTICA DE LA CRUZ EN IRAPUATO
Concertistas de Bellas Artes ofrecerán conciertos presenciales con música de cámara en el Teatro Bicentenario
Si habrá Festival de la Fresa y contará con la participación de Matute

Una de las escuelas más antiguas en la ciudad, llena de recuerdos de muchos irapuatenses abrió camino a la Plaza del Artista

La escuela Josefa Ortiz de Domínguez fue donde muchos irapuatenses comenzaron  sus estudios y de donde varias generaciones de alumnos egresaron.

Este lugar sufrió una gran transformación, pasando de un plantel educativo a un lugar de recreación  y de espacio artístico.

El  sitio donde se localizaba esta escuela logro dar paso a una nueva plaza, La Plaza del Artista.

Este espacio fue creado con la finalidad de impulsar  el arte y la recreación de los irapuatenses y sobre todo para que  todo artista fresero  tuviera un ambiente en el que puedan crear, desarrolla y demostrar su talento.

La plaza está ubicada a un costado del templo del Convento y del actual Teatro de la ciudad en donde permanecen los árboles  originales que se encontraban en aquel establecimiento de formación académica, hoy re ubicado.

Fue inaugurada el día 15 de septiembre del 2012 por el entonces presidente municipal Jorge Estrada Palero y formando desde entonces parte del Rescate del Centro Histórico .