Increíblemente 823 pasajeros abordaron el avión para dejar Afganistán

Increíblemente 823 pasajeros abordaron el avión para dejar Afganistán

El periodista chileno Jorge Said quedó atrapado en Afganistan, le habían asegurado que Kabul sería tomada hasta dentro de 3 meses
Afganistán no participará en los Juegos Paralímpicos
El Bidaideak Bilbao logra sacar de Afganistán a la capitana de baloncesto en silla de ruedas Nilofar Bayat

El avión militar estadounidense que se puede ver en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo por la cantidad de afganos que huían abarrotados en la aeronave tras la llegada de los talibanes a Kabul, llevaba 823 pasajeros, dijo el viernes el Pentágono.

 

El comando militar aéreo estadounidense explicó que el estimado inicial de 640 afganos que huían sentados en el duro piso del gigante C-17 Globemaster III -que ya era de más del doble de la capacidad de la aeronave- omitió a los niños que iban a bordo.

 

La cuenta inicial fue hecha tomando como referencia el número de asientos ocupados en los buses que llevaron los pasajeros al C-17 y había dejado de lado a todos los niños sentados en el regazo de los adultos, explicó en Twitter.

Esas aeronaves son usualmente utilizadas para llevar equipo pesado o unos pocos centenares de soldados, además de pesados bultos con sus propias armas y pertenencias.