Historia de la Presidencia Municipal de Irapuato

Historia de la Presidencia Municipal de Irapuato

Retina Latina ofrece cine gratis
Museos famosos que puedes recorrer sin salir de casa
¿Por qué el 15 de mayo es día del maestro?

La Presidencia Municipal de Irapuato fue construida inicialmente como sede del Colegio de la Enseñanza, institución  creada para la educación de  niñas.

Fue el presbítero,  Don Ramón Barreto de Tábora quien donó un terreno y 80 mil pesos para la fundación de un colegio-internado para atender a las jóvenes. También el cura Diego Antonio Salvago fue quien realizó las diligencias para la realización  de esta obra, ejecutada por el arquitecto capitalino, “Académico de Mérito “de la Academia de San Carlos, Esteban González.

Durante un periodo de más de 50 años, comprendido hasta 1857, el Colegio de la Enseñanza funcionó con su trabajo educativo, sin embargo, al entrar en vigor, durante la administración del Presidente de la República Ignacio Comonfort, el artículo 3 de la Constitución de ese año, la libertad de enseñanza, el edifico pasó a ser la propiedad nacional.

Fuente: Google

 Al centro de este edificio se hizo el patio limitado por sus cuatro corredores con columnas y arcos a un estilo neoclásico y que daban hacia los cuartos utilizados como dormitorios, comedor, recibidores, salones, etc., además de ser considerado como uno de los más grandes construidos en la Nueva España durante los 300 años de la Colonia.

Este bonito edificio se encuentra ubicado en la calle de Ramón Corona, en el centro de la ciudad de Irapuato.