Habrá Cervantino en octubre y se ampliará una semana

Habrá Cervantino en octubre y se ampliará una semana

Diego Rivera, de Guanajuato para el mundo
Convocatoria Estatal “Acervo Mitológico”
La horrible historia del Callejón de Tanganitos

En estado de Guanajuato, al igual que en el resto del país se tomó la medida de cancelar o posponer cualquier evento masivo que pudiera ser foco de contagios masivos por COVID-19. La medida comenzó a aplicar en cuanto comenzaron los contagios de coronavirus a nivel nacional y se ha alargado por varios meses, al igual que la cuarentena.

Ya se ha anunciado que el regreso a “la nueva normalidad” será a partir del primero de junio, pero esto no quiere decir que de manera inmediata se permitirán las aglomeraciones, esto se irá dando de manera paulatina.

En cultura Irapuato hemos sido testigos del anhelo de  la gente por volver a tener eventos artísticos y culturales en la entidad, y afortunadamente se han dado a conocer buenas noticias.

Fuente: Google

El Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel confirmó que sí habrá Festival Internacional Cervantino en el mes de octubre y se ampliará una semana más, luego de tener una reunión virtual ayer jueves con integrantes del Comité Organizador de la Fiesta del Espíritu.

El anuncio fue hecho durante la reunión a distancia que sostuvo con diputados de la Comisión de turismo del Congreso Local.

Se Informó a los legisladores que se analiza tener más certeza para poder determinar cuáles serán los protocolos en materia de salud, medidas que serán marcadas precisamente por el titular del ramo, Daniel Díaz Martínez y por el gobierno federal.

Fuente: Google

Otras noticias positivas son que el Festival del Globo sigue adelante, y que el Festival de José Alfredo Jiménez estará también llevándose a cabo.

Fuente: El Sol de Irapuato