Guanajuato se esta quedando sin agua

Guanajuato se esta quedando sin agua

El Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato llama a la libre manifestación ordenada.
El Museo del Pueblo en Guanajuato Capital cumple 41 años.
El IEC te invita al Festival en línea Escena para Llevar.

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), ubica a la región guanajuatense en la posición 92 de más de 3 mil 200 urbes en todo el mundo que tienen una condición crítica de consumo desmedido de agua.

A nivel nacional, el estado se encuentra en el segundo lugar, al contar con una puntuación de 4.94 de 5 que es el máximo en este indicador, sólo detrás de Baja California Sur. Después de Guanajuato, se ubica la Ciudad de México (4.90), Aguascalientes (4.81), Estado de México (4.76), Querétaro (4.71), Hidalgo (4.63), Chihuahua (4.63), Zacatecas (4.63) y Sonora (4.60), De “estrés hídrico”, es decir, el consumo de toda el agua que tiene disponible de un año, antes de ese plazo.

A la presa de la Esperanza y de la Soledad ya no se les estaría extrayendo agua; sobre todo a la primera que data de 1894, y podría tener daños en su compuerta si queda totalmente seca.

En cuanto a la Presa de Mata, que está en una cuenca diferente a la de la Soledad y la
Esperanza, tiene un volumen de agua de 529 mil metros cúbicos, agua que se usa para surtir a las partes altas de la ciudad, esto es del casco antiguo de Guanajuato.