Guanajuato ganó el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020 demostrando “quien es quien” en el tema.

Guanajuato ganó el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020 demostrando “quien es quien” en el tema.

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a los padres a vacunar contra la tuberculosis a recién nacidos
Informe estatal sobre el Semáforo Epidemiológico
Se registran más de mil contagios de coronavirus

El sistema de salud de Guanajuato demostró una vez más porqué es uno de los mejores del país al ser ganador del Premio Nacional de Calidad en Salud 2020.

 

La Secretaría de Salud Federal otorgó a Guanajuato el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020, gracias al trabajo del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), merecedor de dicho premio por ser la entidad que mejor manejan su sistema de salud.

 

Fernando Reynoso Márquez, recibiendo los premios.

 

Guanajuato fue duramente criticado por ser una de las pocas entidades del país que decidió no unirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) promovido desde el Gobierno Federal desde principios de año.

 

A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “el tiempo diría quién es quien en garantizar los servicios” de salud, cuestionando la desición del gobernador.

 

El titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela en la Ciudad de México fue quien encabezó la premiación. mismo que fue recibido por la Dirección de Desarrollo Institucional del ISAPEG en la categoría de Oficinas Administrativas y Áreas Centrales de Calidad, así como el Mérito por la Mejora Continua 2020.