“Fue un accidente” Lo que dijo AMLO sobre el incendio en el Golfo de México

“Fue un accidente” Lo que dijo AMLO sobre el incendio en el Golfo de México

Manuel logra graduarse como enfermero
Joven pegó memes de gatos en botellas de vino Gato y la marca le pidió colaborar con ellos
Delfino estudia la secundaria a los 63 años con INAEBA

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue un accidente lo ocurrido el pasado viernes cuando explotó un gasoducto de Petróleos Mexicanos perteneciente al complejo marino Ku Maloob Zaap.

“Ya se está trabajando. Los primero reportes que tenemos, tiene que ver con una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto, que con lluvia, con tormenta, con descargas eléctricas, explotó.

Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas y ya se inició la investigación, y también ya tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente, se está empezando hacer un avalúo sobre los daños que se hayan ocasionado y desde luego vamos a repararlos.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5.15 horas (10.15 GMT) en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas (15.45 GMT), más de cinco horas después de su detección.