Festival de Cine Irapuato, llegando a cada rincón de la ciudad.

Festival de Cine Irapuato, llegando a cada rincón de la ciudad.

Los primeros cines de Irapuato
Retina Latina ofrece cine gratis
Cultura Irapuato te recomienda “Midsommar”

El Festival nació como un proyecto independiente y diferente relacionado a la industria cinematográfica en el municipio.

Integrantes del Festival de cine Irapuato

Desde el 2015 iniciaron con talleres, proyecciones en lugares cerrados, y en el transcurso del tiempo el interés genuino de los irapuatenses en el proyecto que año con año ha evolucionado y que ha agregado e involucrado a mas personas.

En 2017, iniciaron una nueva dinámica donde por primera vez, sacaron las proyecciones al aire libre y donde enfocaron sus talleres a niños y a adolescentes para crear e involucrarlos con su imaginación.

Estos talleres fueron desde stop motion, fotografía, guionismo, cine minuto, con un enfoque formativo que les permitiera no solo ser espectadores si no que despertara en ellos el  amor por todo lo que involucra este medio.

Taller de Fotografía

Cuando salieron a espacios abiertos como el Parque Irekua, en la azotea de la Galería Van Gogh, Plaza 3636, en el museo de la ciudad, y la gente reaccionó de una manera fantástica tuvo una gran afluencia, la gente estaba muy interesada en encontrase con el cine en cualquier rincón de la ciudad.

Es un proyecto muy dinámico, orgánico y en constante cambio en cuanto al personal que esta involucrado en el festival.

La continuidad del festival este año ha estado pausado debido a las medidas de contingencia, pero nos comentan que está ayudandoles al mismo tiempo para que en esta nueva edición regresen con mayor fuerza. Este año esperan iniciar la primer semana de diciembre y contará con 3 o 4 días entre talleres, ponencias ya sea presenciales o en línea, también están por salir las convocatorias de cortometraje, largometraje y documental.

Página oficial del Festival de Cine Irapuato

Proyecciones en el Parque