Estado Islámico se atribuye explosiones en Kabul, van 60 muertos.

Estado Islámico se atribuye explosiones en Kabul, van 60 muertos.

Reportan tercera explosión cerca del aeropuerto de Kabul
Llegan a México 86 personas de Afganistán
México ayudó al The New York Times a sacar a sus periodistas de Afganistán.

Amaq explicó que combatientes suicidas del Estado Islámico burlaron “todas las fortificaciones de seguridad” y estuvieron a cinco metros de distancia de los militares, cuando se hicieron estallar en el aeropuerto de Kabul; Estados Unidos ya advirtió que responderá los ataques.

Mientras tanto, el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá una rueda de prensa a las 17:00 horas locales de Washington D.C., para hablar sobre el ataque terrorista en Kabul, a manos del Estado Islámico: hay 12 militares muertos y 15 heridos entre sus tropas.

A través de una publicación emitida en redes sociales, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo lamentar las explosiones del Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul, y llamó a la desescalada de la violencia, en pro de los civiles afganos.

“El Gobierno de México, a través de la SRE, lamenta consecuencias de explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, con crecientes pérdidas civiles y personas heridas. La escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos”.