El viejo Estadio Revolución

El viejo Estadio Revolución

LA HISTORIA DETRÁS DE LA TORRE DEL RELOJ.
Se le dedican más horas al trabajo desde casa
El guanajuatense de la época de oro, Jorge Negrete

En Cultura Irapuato sabemos que en este ciudad somos pamboleros de corazón y que  nos gusta recordar con nostalgia los primeros años en las andanzas de nuestro equipo, además de volvernos a emocionar con los grandes partidos que se han vivido en nuestros dos estadios.

Uno de ellos, el primero, ya no existe pero es en el que nuestro equipo jugó sus primeros años como profesional, vale la pena traer al recuerdo el “Estadio Revolucón”. Tiene ese nombre, por ubicarse en lo que fueran las antiguas instalaciones del vivero revolución

El extinto estadio Revolución de Irapuato fue inaugurado un 12 de octubre de 1942 con un partido entre un selectivo guanajuatense  y San Lorenzo de Almagro de Argentina, era calificado por muchos como una «reliquia» del fútbol mexicano.

Es considerado el primer estadio construido totalmente con hormigón, aunque el primer estadio de este material en México fue el ya desaparecido Estadio Nacional, que se ubicaba en la Ciudad de México, aunque no fue apto para concentrar grandes masas, por lo que fue destruido; lo que deja al Estadio Revolución como el segundo estadio edificado con este material y el más antiguo en estadios de construcción moderna, el estadio tenía capacidad para 6 mil espectadores.

Fuente: Google

En la madrugada del 13 de julio de 2010, tras una fuerte tormenta que azotó a la ciudad, se cayó parte de la estructura del techo de la grada del lado de la calle Grillito Cantor, lo cual propició que se tomara la decisión de demoler todo el estadio. Dos años después la cancha se convirtió en un estacionamiento subterráneo, que actualmente forma parte del nuevo parque de convivencia “Irekua”.

Fuente: Google