EL RECUERDO DE LOS IRAPUATENSES

EL RECUERDO DE LOS IRAPUATENSES

El significado del escudo de Irapuato
¿De dónde viene la palabra “Irapuato”?
Desde hace 140 años, los Barrios son una tradición irapuatense.

ANTIGUO PARQUE DE CONVIVENCIAS

El Parque de Convivencias, el parque que formó parte de la vida de los irapuatenses por muchos años y que ahora vive en el recuerdo.

Historias y recuerdos que quedaron en el pulmón de la ciudad, era aquel parque que lucía verde por doquiera, contaba con comedores familiares, juegos infantiles, pistas de patinaje, canchas y muchas cosas más.

Fue fundado en los 70 por el Presidente Municipal Roberto Sánchez , momento en que abrió sus puertas a todos los ciudadanos. Día con día, familias completas disfrutaban de este lugar para divertirse, ejercitarse y en ocasiones hasta para descansar y tomar un suspiro del mejor aire de la ciudad.

Por más de 50 años brindó su servicio, lo que trajo consigo desgaste y  descuido. Las necesidades de los ciudadanos aumentaban y la diversión ya no era la misma.

Fue en 2014 cuando sus puertas cerraron para dar paso al nuevo Parque Irekua, un lugar más moderno, con mejoras en su construcción, nuevas áreas de recreación y adaptaciones para que toda la ciudadanía pueda disfrutar del pulmón más grande de la ciudad.

FIGURAS DE ANIMALES RECUPERADAS DEL ANTIGUO PARQUE

En él, podemos encontrar unos de los símbolos más representativos de aquel antiguo parque, “Las figuritas de animales” que enmarcaron la diversión, anécdotas y recuerdos, las cuales fueron rescatadas y restauradas para ser instaladas en el Irekua.

El Parque de Convivencias formó parte de la historia de muchos irapuatenses y vivirá en los recuerdos de la ciudad fresera.