‘El Proyecto de la burja de Blair’ y el Metraje encontrado.

‘El Proyecto de la burja de Blair’ y el Metraje encontrado.

A 31 años de la película ‘El exorcista III’
16 proyectos cinematográficos se pretenden grabar en Guanajuato
4 Buenas películas sobre madres

La película ‘El proyecto de la bruja de Blair’ sigue siendo una de las grandes referencias al momento de pensar en el subgénero del  found footage o Metraje encontrado.

 ¿Pero de qué va este subgénero?

En el cine, la técnica fue popularizada precisamente por El Proyecto de la bruja de Blair (1999) y después vendrían otras muy famosas como Actividad paranormal y REC.​

La técnica le funciona muy bien a los productores por el bajo costo que les representa, y como da la sensación de ser un documental creado por aficionados esta bien que la producción y calidad fílmica “baja” sea aceptada.

Características fundamentales:

 Apertura omitida. donde se lanza un mensaje de que dicho filme fue encontrado por alguna fuente gubernamental o que fue usado como fin histórico.

Cámara no estabilizada. Donde la imagen no encaja perfectamente y capta algunos giros rapidos, dificultando la visión de una escena para lograr mayor realismo.

Regresando al Proyecto de la bruja de blair, lo que sorprendio a todos fue la manera en que fue creciendo el guión ya que es su mayoría fue improvisado, llevaron a los actores al bosque por 8 días, los asustáron, no les mostrarón el guión, parcticamente  no tenían idea qué sucedería, de ahi viene la gran cantidad de tomas de miedo genuino del filme.

 

Fuente: Wikipedia