El periodista chileno Jorge Said quedó atrapado en Afganistan, le habían asegurado que Kabul sería tomada hasta dentro de 3 meses

El periodista chileno Jorge Said quedó atrapado en Afganistan, le habían asegurado que Kabul sería tomada hasta dentro de 3 meses

Estado Islámico se atribuye explosiones en Kabul, van 60 muertos.
Reportan tercera explosión cerca del aeropuerto de Kabul
Talibanes amenazan que habrá consecuencias si soldados no abandonan el país para el 31 de agosto

El periodista chileno Jorge Said, se siente muy preocupado, ya que le habían asegurado oficiales de inteligencia que la ciudad no caerá hasta dentro de uno o tres meses, el quedó atrapado en la ciudad.

Pero en menos de 24 horas los talibanes irrumpen en Kabul, el presidente Ashraf Ghani abandonó el país, minuto a minuto colapsa el gobierno y se desata el miedo en todo el país.

Ahora Said, de 55 años, planifica contrarreloj su salida.

Muchos afganos temen represalias violentas de los combatientes talibanes, que en cuestión de semanas han tomado el poder aprovechando la retirada de tropas occidentales tras 20 años de operaciones militares.

Said producía reportajes en Kabul cuando cayó la capital. 

No se sabe cómo van a actuar los talibanes”

La situación es muy crítica. Los talibanes entraron hace una hora a mi hotel. Por suerte no vinieron a mi habitación.

Se pensó lo peor, que venían a por los extranjeros.

Pero quienes estuvieron con ellos dicen que fueron muy amables, que no preguntaron por extranjeros, que era lo que más temíamos.

Mi hotel en Kabul es de alta seguridad. Hay tres puntos de control con varios guardias armados, pero cuando llegaron los talibanes, bajaron las armas y los dejaron pasar.