El legado de Vasco de Quiroga en Irapuato

El legado de Vasco de Quiroga en Irapuato

Tesoros arqueológicos de México que están en el extranjero parte 1
Descubren 27 sarcófagos enterrados hace 2.500 años en Egipto.
Un día como hoy 15 de abril de 1851 murió Andrés Quintana Roo

Vasco de Quiroga nació el 3 de febrero de 1470 Madrigal de las Altas Torres, Ávila, España y murió el 14 de marzo de 1565 en su amado Michoacán. Sus restos descansan en la ciudad de Pátzcuaro, en un mausoleo a la entrada de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. El 22 de diciembre de 2020, el papa Francisco reconoció las virtudes heroicas del obispo Vasco de Quiroga, por lo que se encuentra en proceso de canonización.


Conoce el legado del Tata Vasco en Irapuato.

Templo del Hospitalito, fue construida por mandato de Don Vasco de Quiroga, el primer obispo de Michoacán, es el templo más antiguo de la ciudad, y fue erigida en el año de 1550, pero su interior fue completado hasta 1713 y la fachada terminada en 1733. Su nombre original fue Templo de Nuestra Señora de la Misericordia de los Indios Tarascos, primera patrona de la ciudad.  

La Presea Vasco de Quiroga, se lleva a cabo desde 1974, y reconoce a los irapuatenses en su labor altruista, que ponen en alto el nombre de este municipio, dicha presea se entrega en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de Irapuato.