El INE reconoció la solicitud de la medida cautelar de Itzel Balderas por acoso y violencia digital

El INE reconoció la solicitud de la medida cautelar de Itzel Balderas por acoso y violencia digital

El INE otorgó protección a Itzel Balderas luego del hostigamiento y amenazas virtuales recibidas
Itzel Balderas va tras la diputación federal del distrito 15
Suspenden 89 casillas en más de 20 pueblos originarios en Michoacán

La candidata del pan a la diputación Federal por el distrito 15 Itzel Balderas interpuso una queja ante la comisión de quejas y denuncias del instituto Nacional electoral esto luego de ser víctima de violencia y acoso virtual.


 

El día de hoy dicha dependencia reconoció su solicitud de medida cautelar tanto para Itzel Balderas como para las otras seis denuncias que recibió la instancia presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Elena Limón García, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

 

El INE concedió la medida cautelar y ordenó a Facebook que de manera inmediata y en un plazo que no podrá excederse de 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, se deberá de retirar todas las publicaciones en las que el reportero agredió o se mofo de la candidata.

 

Lo anterior ya que la candidata presentó su denuncia por actos constitutivos de violencia política en razón de género cometidos a través de diversas publicaciones realizadas en la red social de Facebook.