El huracán Ida se fortalece a categoría 4 y se acerca a Luisiana

El huracán Ida se fortalece a categoría 4 y se acerca a Luisiana

La noche de ayer se registro un sismo 5.5 en Chiapas
Alerta por los cambios bruscos de temperatura por el fenómeno natural La Niña
Continuarán las bajas temperaturas en el estado.

El ojo del extremadamente peligroso huracán Ida tocó tierra este domingo en Luisiana (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que Ida impactó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), cerca de Port Fourchon, situado unas 50 millas (80 km) al suroeste de Nueva Orleans, ciudad que teme pueda revivir la tragedia causada hace hoy justo 16 años por el huracán Katrina, en la que murieron más de 1.800 personas.

Los gobernadores de Louisiana y Mississippi alertaron este domingo a la población de los peligros que acarrea el “extremadamente peligroso” huracán Ida, que se prevé llegará en las próximas horas a la costa de Estados Unidos con vientos de 150 millas por hora (240 km/h). “Cuando las condiciones comiencen a deteriorarse, quédese en un lugar seguro. Mire las noticias locales, siga prestando atención a las advertencias de los funcionarios locales y no se ponga en peligro. Hoy no es el día para estar afuera”, dijo este domingo a través de Twitter John Bel Edwards, gobernador de Louisiana.