El Bidaideak Bilbao logra sacar de Afganistán a la capitana de baloncesto en silla de ruedas Nilofar Bayat

El Bidaideak Bilbao logra sacar de Afganistán a la capitana de baloncesto en silla de ruedas Nilofar Bayat

El periodista chileno Jorge Said quedó atrapado en Afganistan, le habían asegurado que Kabul sería tomada hasta dentro de 3 meses
Trump pide la renuncia de Biden tras victoria de talibanes en Afganistan
La bandera de Afganistán ondeará en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos

Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, ha podido salir de Kabul en un avión alemán con destino a Frankfurt., según ha informado el club Bidaideak Bilbao BSR en sus redes sociales.

El club Bidaideak Bilbao BSR ha comunicado “su plena disposición” para incorporar a Bayat, que pidió ayuda para salir de su país al igual que miles de mujeres que temen por su vida desde que los talibanes tomaron Kabul y controlaron la mayor parte de Afganistán.

El presidente del club vasco, actual campeón de liga, ha trasladado ya su petición a la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas y a la Federación Española de Baloncesto para que la capitana de la selección de su país “pueda residir en Bilbao” y jugar en el Bidaideak la próxima temporada.

También el CB Minusval Melilla, del Grupo C de la Segunda División de baloncesto en Silla de Ruedas, se ha ofrecido para acoger en su equipo a Nilofar Bayat.