El asesinato del Cura Martín Lawers González.

El asesinato del Cura Martín Lawers González.

LA HARINERA DE IRAPUATO
La Botica de la Cruz una tradición de nuestra ciudad
La Virgen de la Soledad en Irapuato.

El 19 de febrero de 1933 en Irapuato, Guanajuato. Se llevo a cabo el asesinato del Cura Martín Lawers González, mientras esté oficiaba la misa de 6 de la mañana en la actual Catedral de la Ciudad.

Uno de los sucesos más sanguinarios que recuerde la Ciudad de Irapuato en toda su historia y que a la fecha no se tiene una razón clara de su ser.

El Cura Martín Lawers González, fue atacado por Luis García un hombre originario de Guadalajara. Entro a la iglesia y le daría dos puñaladas al sacerdote mientras el oficiaba misa, La primera de las puñaladas fue a centímetros del corazón y la segunda por la espalda, lo que ocasiono su muerte minutos después.

Los congregantes al ver el hecho se fue contra el sujeto, linchandolo en el atrio cuando huía, cuando fue rescatado por la policía el sujeto sólo alcanzó a decir su nombre y desmayo, cayendo en estado de coma falleciendo 8 horas después en el Hospital Civil de la Calzada Insurgentes.

Martín Lawers González, nació en la Villa de Irapuato el 11 de noviembre de 1868, hijo de Guillermo Lawers y Catalina González, inicio sus estudios en el Ex Convento Franciscano de San Francisco de Asís y continuaría más tarde en el seminario de León. Ordenado sacerdote en diciembre de 1905 paso a la Parroquia de Irapuato en 1906.

Foto e información de Irapuato De Mis Recuerdos Página Oficial D.R. Copyrights.