El 15 de febrero, Irapuato celebrará 474 años de su fundación

El 15 de febrero, Irapuato celebrará 474 años de su fundación

Conoce a Camille Claudel la escultora que vivió a la sombra de Rodin
Un día como hoy de 1813 Félix Calleja toma posesión del virreinato de la Nueva España.
Ediciones La Rana, presentó el libro “Los gritos de Dolores”

A 474 años de la fundación de Irapuato, se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos, además de la entrega de la prestigiosa presea Vasco de Quiroga.


 

El próximo 15 de febrero, Irapuato celebrará 474 años de su fundación.

E iniciarán la conmemoración con la inauguración de las obras de rehabilitación y mejora de fachadas de las calles Ramón Barrero y Juárez, así como de la explanada del templo del Hospitalito.

Para dar seguimiento al programa, se continuará con la guardia de honor al ‘Tata Vasco’ y la entrega de la edición 47 de la presea Vasco de Quiroga, actividades que serán transmitidas a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato y por Tv4.

Este mismo día, quedará inaugurado el primer tramo de la rehabilitación de la Calzada Insurgentes, del bulevar Díaz Ordaz a la calle Guanajuato, así como el paso deprimido del Distribuidor Vial Cibeles.

A través de las redes sociales del Gobierno Municipal, la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), a partir de las ocho de la noche.

Entre las actividades a realizar durante febrero, enmarcadas dentro de los festejos por el 474 aniversario, Irapuato será sede de las peleas por el Campeonato Juvenil peso Welter y peso Ligero, en las que participarán los boxeadores irapuatenses José Luis “El Puma” Rodríguez y Jesús Eduardo Saracho, respectivamente.

La ceremonia del pesaje será el 19 de febrero y el 20 se realizarán las peleas. Los eventos se transmitirán por las redes sociales del Gobierno Municipal y por Tv4.

Sumado a estas actividades, el Archivo Municipal presentará el libro “Pueblo me llamo”, la versión indígena de la Fundación de Irapuato. El evento se llevará a cabo el viernes 19 de febrero, a las 6 de la tarde a través del Facebook del Archivo Municipal.