Cultura Irapuato recomienda ¡Madre!

Cultura Irapuato recomienda ¡Madre!

LA PRESA Y LOS LLANTOS DE BEBÉS
La Botica de la Cruz una tradición de nuestra ciudad
El histórico Puente de Guadalupe

Ayer Cultura Irapuato te recomendó cuatro buenas películas que hablan sobre mujeres ejerciendo la maternidad, pero hoy lo que les traemos es una película que debes animarte a ver sí o sí, te estos hablando de “¡Madre!”, una cinta escrita y dirigida por el polémico Darren Aronofsky.

Seguramente ubicas a este director por filmes como “Pi”, “Requiem por un sueño” o “El cisne negro”. Si no has visto esas películas también te recomiendo buscarlas porque todas son buenas.

Aronofsky es reconocido por hacer películas en las que profundiza en la psicología de los personajes, entrando en esos lugares oscuros de los seres humanos que no siempre mostramos ante los demás, en sus obras se tratan temas como la obsesión, la depresión, la soledad y las adicciones, se enfoca en los individuos y en la lucha con sus demonios internos.

¡Madre! se estrenó en el 2017, causó una gran polémica entre los críticos y los espectadores, ya que se promocionó como una película de terror, pero para muchos no corresponde a este género.

Aunque en la película hay muchos personajes, ninguno de ellos tiene nombre, por eso de presentamos la sinopsis de la siguiente manera: Madre (JENNIFER LAWRENCE) y Él (JAVIER BARDEM) viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso construido por ellos mismos. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando  un hombre (ED HARRIS) y  una mujer (MICHELLE PFEIFFER) se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. A medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio, mientras tiene a su hijo de la forma más caótica que te puedas imaginar.