Cubanos demandan el fin del embargo estadounidense

Cubanos demandan el fin del embargo estadounidense

Presidente de Cuba: “No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación”
El día que Cuba conoció a los Rolling Stones
México pide en la ONU que cese el bloqueo a Cuba

El domingo 25 de abril, miles de cubanos demandaron el fin del embargo comercial y financiero de Estados Unidos con diversas concentraciones y eventos, desde una caravana de peatones, motos y automóviles en la ciudad de Santa Clara hasta una mini regata frente al Malecón de La Habana.


Bruno Rodríguez, canciller cubano, abogó por el cese del bloqueo que daña “al pueblo cubano, aísla a las familias en ambos países e impide el normal desarrollo de las relaciones”, tuiteó, al resaltar la inciativa Puentes de Amor, como parte de esta segunda caravana mundial contra el bloqueo.

Desde abril de 2019 hasta marzo del año pasado, el bloqueo ha causado a Cuba pérdidas superiores a 5 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

 

En la ciudad de Santa Clara, unos 270 kilómetros al este de La Habana, una caravana de autos, motos y bicicletas recorrió los principales puntos de esa urbe, donde el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara encabezó en 1958 el último combate importante contra la dictadura de Fulgencio Batista.

La administración del ex presidente republicano Donald Trump recrudeció el bloqueo a Cuba, al aplicar 240 medidas adicionales contra funcionarios y entidades estatales de la isla.

 

Las pérdidas acumuladas durante casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a más de 144 mil 413 millones de dólares a precios actuales.