Las restricciones a los viajes no esenciales por la vía terrestre a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán hasta por lo menos el 21 de agosto, anunció hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Para disminuir la propagación del COVID-19, incluyendo la variante delta, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en los cruces terrestres con México y Canadá hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de viajes y comercio esencial”, anunció la agencia federal en su cuenta de Twitter.
“DHS está en contacto constante con sus contrapartes canadienses y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales, las restricciones pudieran aliviarse de manera segura y sostenible”, agregó.
Las restricciones fueron impuestas por primera vez en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia y se han extendido cada mes desde entonces.
El anuncio se da mientras que México lleva a cabo un plan de vacunación a lo largo de la frontera norte con el objetivo de acelerar la reapertura de la frontera.