Continúan las actividades para celebrar el 60 aniversario del departamento de física del CINVESTAV

Continúan las actividades para celebrar el 60 aniversario del departamento de física del CINVESTAV

CINVESTAV y municipio, buscan aplicar pruebas a trabajadores en las empresas.
El CINVESTAV y demás centros científicos en riesgo tras la nueva petición de recorte presupuestal de AMLO
El Cinvestav identifica una proteína que facilita aparición de colitis en mexicanos

El Departamento de Física del Cinvestav preparó una serie de actividades para conmemorar su 60 Aniversario.


“El propósito de celebrar el 60 Aniversario del Departamento es recordar su historia y honrar a sus estudiantes e investigadores, quienes han sido parte fundamental en la expansión de la Física en el país, varios de ellos han formado grupos científicos en universidades estatales; además, el diseño de sus programas y métodos han influenciado a diversos posgrados nacionales, pero sobre todo, pretende hacer una reflexión sobre su trabajo hacia el futuro”, dijo David Bermúdez Rosales, miembro del comité organizador de los festejos. 

Es por ello que para festejar su 60 aniversario organizaron 12 coloquios en los que participarán profesores de todas las áreas del conocimiento que cultiva el departamento, incluyendo a graduados ilustres del mismo que han expandido la física a nivel nacional e internacional.

Mismos que se llevaran a cabo los miércoles del 21 de abril al 14 de julio, a las 12 horas. La clausura se realizará en su Escuela Avanzada de Verano de Física, a realizarse del 19 al 22 de julio. 

La programación completa se puede consultar en el sitio web: Click aquí