Conoce al espacio cultural independiente “Loto Rojo”

Conoce al espacio cultural independiente “Loto Rojo”

El viejo Estadio Revolución
Conmemora Tribu a los pueblos indígenas en el Teatro Juárez
Buscan fomentar la lectura e interés en leguas tradicionales

Iván Sandoval  y Gina Vázquez son las personas detrás del creciente taller Loto rojo.

 

Iván vivió por un corto tiempo a la CDMX donde aprendió sobre los talleres y a como trabajar al unísono con diferentes artistas, a su regreso a la ciudad de Irapuato comenzó a trabajar en la galería Van Gogh como maestro, donde nos cuenta que inicio con sus clases en una pequeña mesita con 2 o 3 alumnos pero aun así empezaron a exponer y fueron evolucionando bastante bien.

Actualmente trabaja de manera independiente en el Taller Loto Rojo, ubicado en la calle Paseo de Las Fresas, en Jardines de Irapuato. Junto a su colega Gina Vázquez.

Comenta que el museo de la ciudad fue de gran ayuda al dejarlos participar en exposiciones, por ejemplo este año se llevara a cabo la séptima muestra plásticas irapuatense de hecho ya esta la convocatoria para que la chequen.

No es que diga que todo lo hicimos solos, por que en realidad, somos un corazoncito con un buen de venas que nos nutre.

En el Loto se apoya a los chavos que están por hacer sus exámenes de artes para la universidad, tienen varios talleres de diferentes maestros en ciudades como Yuriria donde los llevan a que aprendan a hacer papel de lirio,  etc.

También  el colectivo ovarios explosivos que esta por revivir gracias a Gina, enseñan a hacer exposiciones desde la planificación, el montaje, como meterse a las convocatorias, etc.

En septiembre ya cumplirán 3 años de esta increíble experiencia. Actualmente fueron seleccionados para participar en la convocatoria “Apoyo a espacios culturales independientes”.