Conoce a Nancy Lorena Castro González, la Afroméxicana que triunfa en Corea del Sur

Conoce a Nancy Lorena Castro González, la Afroméxicana que triunfa en Corea del Sur

Nutgate, las nueces de macadamia que consternaron a Corea del Sur y llevaron a una persona a la cárcel.
Nueva ley en Corea del Norte castigara con dureza a quienes vean series extranjeras
Oficialmente LG dejará de fabricar y vender smartphones

Nancy Lorena Castro González, estudia canto  en la mejor universidad de Corea del Sur, además, forma parte del equipo de reporteros honorarios de www.Korea.Net en español; Nancy Lorena nació en la Ciudad de México pero se considera afromexicana ya que sus padres son de Pinotepa Nacional Oaxaca. 

Nancy Lorena, estudia en Corea del Sur desde el 2019, “Entré a la mejor universidad de artes: Korea National University of Arts (K’ARTS) como la primera mexicana y latina dentro del programa de becas AMA (ahora AMA+) y soy la primera extranjera en estudiar música vocal folclórica Coreana.

Participó como voluntaria para un evento de la Korea Tourism Association y también en un programa de enseñanza a niños sobre la cultura mexicana en Korea Fundation, fue  nombrada Reportera Honoraria para Korea.net en español del Ministerio de Cultura e Información de Corea y pude conocer y saludar a la Primera Dama.

“Me llenó de satisfacción portar mi traje de chilenera de Pinotepa Nacional, Oaxaca, porque siempre, siempre, siempre estoy orgullosa de mis raíces costeñas y orgullosísima de ser afromexicana”.