¿Con qué se han entretenido los mexicanos durante la cuarentena?

¿Con qué se han entretenido los mexicanos durante la cuarentena?

Los estrenos de Netflix para julio 2020
Comudaj trae actividades deportivas en línea.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que no cobrara los incrementos inusuales dados por el confinamiento.

De acuerdo con la empresa de datos, conocimientos y consultoría Kantar, la tendencia más alta es la navegación por las redes sociales, Facebook (80%), WhatsApp (78%) y YouTube (71%), estas tres aplicaciones ocupan los primeros lugares por arriba de la televisión de paga (55%) y abierta (51%), siendo esta última el medio de entretenimiento declarado durante esta contingencia.

Otros datos contundentes y poco esperados es el frecuente uso de la aplicación de audios y videos TikTok, su uso está por encima de los sofisticados portales de música como Spotify y la red social de pocos caracteres Twitter.

¿Qué pasa con las noticias?
De igual manera los usuarios mexicanos han optado por informarse en periódicos digitales, hecho que obliga a la oferta de los principales diarios a permitir de manera gratuita la lectura de sus contenidos a cualquier internauta, este tipo de medios ocupa el puesto número ocho con un 9% de preferencia siendo consultado por hogares del Noreste y Centro del país, con información de la encuestadora Kantar.

La nostalgia invade a los consumidores de música
Una media en particular que calculó la plataforma de reproducción de música Spotify es la tendencia en la escucha de canciones de antaño de géneros pop y rock así como de clásicos de la década de los cincuenta y sesenta.
Siguiendo con el análisis de la plataforma digital, el tema más escuchado por los mexicanos es Ramito de Violetas, icónico de los noventa de Mi Banda El Mexicano, seguida de la balada Culpable o no, de Luis Miguel.

El consumo de ficción más alto en la historia
El servicio de Netflix, es hasta ahora la primera opción para los consumidores que buscan trabajos filmográficos, entre las principales series y películas que esta plataforma registra con más reproducciones está: El Hoyo, The Office, El Rey Tigre, el documental Pandemia y el thriller Freud.

Fuente: Google

¿Qué hay de la lectura?
Los audiolibros también se consideran primera opción para seguir consumiendo literatura. La presentación tradicional de un sin fin de obras literarias de todos los géneros se está revolucionando al formato de audio, tal y como un traje a la medida para el público, pues hay distintas tiendas en línea que ofrecen esta presentación con ciertos tipos de locución para el disfrute de la gente.

Fuente: La Jornada