Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, reconoció la labor del Estado como modelo a seguir para colaborar con Estados Unidos.

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, reconoció la labor del Estado como modelo a seguir para colaborar con Estados Unidos.

La “Operación Babylift”, la mayor evacuación de huérfanos de la guerra de Vietnam
Estados Unidos llevó a cabo este domingo bombardeos contra milicias de Irak y Siria
Estados Unidos y Rusia reanudan relaciones diplomáticas

En la visita de Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, al estado de Guanajuato se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación de comercio e inversión con su visita.

En la reunión se destacó que el país vecino es el principal socio comercial de Guanajuato. Con el 80 % de las exportaciones se van Estados Unidos. Los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindustria, productos de cuidado personal y calzado.

En los últimos 20 años, Estados Unidos ha concretado inversiones en Guanajuato por más de 9 mil 144 millones de dólares, lo que ha resultado en más de 43 mil 327 nuevos empleos.

También el gobernador exaltó la colaboración de Estados Unidos con Guanajuato ya que se ha contado con el apoyo y la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, gracias a ello, es que la entidad cuenta con los mejores policías de México, gracias a la participación de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA).