Certifican a buzos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato

Certifican a buzos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato

Conoce a uno de los hombres más influyentes y queridos de Irapuato: Roberto Domínguez Herrera.
Protección Civil advierte del riesgo de nadar o pescar en presas y ojos de agua
Dignifican la vivienda de una señora de la tercera edad, que vivía en condiciones insalubres

La capacitación fue efectuada por buzos nacionales reconocidos por su gran trayectoria en temas de rescate, teoría y práctica.


Diez elementos tomaron un curso y se certificaron en Técnicas de Buceo y Rescate en Aguas Turbias.

Dichos elementos fueron estrictamente seleccionados y tuvieron que reunir una serie de exámenes médicos y físicos; además, se les exigió gran compromiso para desempeñar la función. El personal seleccionado ya había asistido previamente a cursos similares y les realizaron pruebas en rescate de personas ahogándose.

Se dio prioridad para que el grupo de rescate quedara conformado antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa y del ciclo de lluvias, debido a que son fechas en que se incrementan los reportes de apoyo para la ciudadanía, pero el grupo operará para atender en cualquier época del año.

Los elementos reforzaron sus conocimientos en la evaluación y áreas de búsqueda, factores del medio ambiente que interfieran en la búsqueda de un cuerpo, riesgos, entre otros temas; destrezas que tendrán que llevar a cabo dentro de aguas turbias con nula visión, para preservar su integridad y su vida en un rescate.