Buscan promover la industria de la cajeta

Buscan promover la industria de la cajeta

El origen del mole
Conoce las deliciosas Marquesitas del Centro
EL USO DE LA HARINA IRAPUATENSE

Se está trabajando en Guanajuato para promover la industria de la cajeta y promover el desarrollo de la cadena de valor, desde la producción, el envasado y su comercialización. La SDES, en colaboración con la Universidad de Celaya iniciaron el proceso ante el IMPI para la obtención del indicador geográfico de la Cajeta de Celaya.

Con el objetivo de promover la competitividad de las y los empresarios guanajuatenses dedicados a la elaboración de la cajeta, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) por medio de la Subsecretaría para el Desarrollo de las MiPyMes, pone en marcha estrategias y acciones que fortalecen nuestra identidad y generan nuevas oportunidades de empleos, a través de la solicitud para la obtención de la Declaratoria de Indicador Geográfico de la Cajeta de Celaya.

A través de un trabajo coordinado con la Universidad de Celaya para la elaboración del estudio técnico y reglas de uso, se hizo entrega de la información correspondiente ante el IMPI para iniciar el proceso de obtención del indicador geográfico de la Cajeta de Celaya.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es la entidad encargada de otorgar este distintivo que identifica el origen geográfico y establece normas y reglamentos para generar sistemas de trazabilidad, verificación y control a fin de garantizar calidad y conformidad.