LOS ANTIGUAS TIENDAS DE IRAPUATO

LOS ANTIGUAS TIENDAS DE IRAPUATO

EL MERCADO HIDALGO DE IRAPUATO
LA PANADERÍA MAS ANTIGUA DE IRAPUATO
LA CASA SANDOVAL AHORA SEARS

En la historia de Irapuato también son participes los comercios, algunos de ellos con mas renombre y antigüedad y otros que solamente viven en el recuerdo de algunas personas.

Cientos de comercios han existido en la historia de Irapuato, muchos de ellos han desaparecido y otros cuantos aun siguen permaneciendo en la ciudad y  formando parte de la autenticidad de la ciudad.

Para la mayoría de estas tiendas su único medio de publicidad eran los periódicos en donde anunciaban sus productos y la marca.

Dentro de estos negocios se encontraban librerías, tiendas de ropa para novia, perfumerías, zapaterías,papelerías, etc. La mayoría de estos comercios se encontraban en la zona centro de la ciudad o en en las calles de la periferia.

Uno de los establecimientos con mas recuerdo fue “Coleman” que ofrecía estufas que funcionaban con gasolina, la novedad de la época, “La Imperial” una empresa de aguas gaseosas, o perfumerías como “La Estrella” donde ofrecían perfumes de alta calidad.

Otro de estos antiguos negocios es la Botica “El Carmen”. Actualmente solo queda uno de estos antiguos comercios y que sigue formando parte de la tradición de los irapuatenses y es la Botica de la Cruz.

El comercio en Irapuato es muy grande y cada día va en aumento dado el ingreso de nuevas empresas a la localidad, sin embargo los negocios que han marcado la Historia de Irapuato siempre serán recordados.