AMLO niega persecución política a Ricardo Anaya

AMLO niega persecución política a Ricardo Anaya

Marcelo Ebrard responde a los artículos y portada publicados “The Economist”
AMLO niega persecución política a Ricardo Anaya
AMLO viaja en avión comercial, pero es custodiado por 2 aviones y un black hawk.

Ricardo Anaya detalló que recibió un citatorio para declarar en el Reclusorio Norte de Ciudad de México por delitos que suman 30 años de prisión.

Pero López Obrador respondió que los hechos se derivan de acusaciones de rivales del PAN y de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que hace un año señaló a Anaya por recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética de 2013.

“Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal, muy mal, ese proceder”, comentó López Obrador.

La polémica estalla un año después de presentarse la denuncia de Lozoya, exjefe de Pemex (2012-2016) y principal implicado en la trama de corrupción de Odebrecht por recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Peña Nieto.

Aunque los políticos acusados son de la oposición, López Obrador aseveró que él “no tiene nada que ver con la Fiscalía ni con los jueces del Poder Judicial”.

También afirmó que en su Gobierno no son “represores”.