AMLO considera que el caso ‘Pegasus’ debe tomarse en cuenta en consulta popular

AMLO considera que el caso ‘Pegasus’ debe tomarse en cuenta en consulta popular

Federación reconoce el trabajo que se lleva en seguridad pública.
Otro hermano de AMLO, fue exhibido en un video mientras recibía dinero de David León Romero.
Bukele pide justicia para Victoria Salazar Arriaza, mujer asesinada por policías en Tulum

AMLO dijo en la mañanera del día de hoy que el caso del espionaje a opositores, realizado a través del sistema Pegasus, debe ser tomado en cuenta, en la consulta popular que se llevará cabo el próximo primero de agosto.

En dicha consulta podrán decidir sobre enjuiciar a ex gobernantes que incurrieron en hechos de corrupción y violación de derechos humanos.

También sostuvo que no lo mueve la venganza ni habrá persecución en contra de los ex presidentes de la República. “Si fuese venganza, si actuara así, de mala fe, estaría yo presentando pruebas de otro tipo”.

Sin embargo, aclaró, tampoco puede ser “tapadera” de hechos de corrupción, que “son una vergüenza” y aludió de forma específica a viajes de Fox y de funcionarios de Peña Nieto en que hubo gran dispendio. Por ello,agrego, “Si la gente dice sí, que se investigue, que la autoridad que haga su trabajo,”

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal resaltó que lo que pretende “es que hay que ver hacia adelante, y no hacer lo mismo, la no repetición, pero al mismo tiempo que la gente participe y decida”.

Lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus consejeros no participen en la difusión de esa consulta popular, ya que siempre estuvieron en contra de que se realizara, así como otros personajes y medios de comunicación, pero expresó su confianza en que “el pueblo salga a participar”