Agenda cultural del mes de julio del Forum Cultural Guanajuato

Agenda cultural del mes de julio del Forum Cultural Guanajuato

Louis Braille, inventor del sistema de lectura y escritura para personas ciegas o con discapacidad visual
Conoce más de la familia Yépez quienes comenzaron a salvar tortugas marinas en 1967
Los emblemas de la medicina: el Caduceo de Mercurio (Hermes) y el Bastón de Esculapio (Aesclepes, Asclepio).

El Forum Cultural Guanajuato tiene programado para el mes de julio una variada agenda cultural con la que el público podrá disfrutar de actividades en formato tanto presencial como virtual y con la atención de los correspondientes protocolos en materia de salud. 

La Sala de Conciertos Mateo Herrera abre sus puertas para presentar el 2º. Ciclo de Cuartetos de Cuerda, como parte de su Temporada de Música de Cámara. El primer recital será el jueves 8 a cargo del Cuarteto de Cuerdas Saloma, para el jueves 22 le tocará el turno del Cuarteto de Cuerdas Chroma, ambos conciertos serán en la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato a las 19:00 horas y con un costo de acceso de $150 pesos; el Ciclo de Cuartetos de Cuerda continuará en el mes de agosto.

Por otro lado el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, y TV4 Guanajuato por segundo año consecutivo, presentan el Festival de Ópera desde el teatro, del 17 al 25 de julio, en el cual serán proyectadas una selección de producciones operísticas de teatros afiliados a la red OLA. Por primera vez este festival será realizado en modalidad híbrida, con proyecciones presenciales en el Teatro Estudio, así como por televisión el canal 4.1, de TV4 Guanajuato, y en las redes sociales del teatro.

El sábado 17 a las 19:00 horas, será María de Buenos Aires, una ópera tango de Astor Piazzolla, con textos de Horacio Ferrer, producida íntegramente por el Teatro del Bicentenario San Juan, Argentina.

El domingo 18 a las 18:00 horas, se presentan dos producciones del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, ambas obras ambientadas en el sur de una Italia azotada por la pobreza y la delincuencia.

El sábado 24 a las 19:00 horas, es la última obra escrita por Giacomo Puccini, Turandot, una producción del Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina; en ella podremos conocer la historia de una cruel princesa china que exige a sus pretendientes que respondan a tres acertijos si quieren casarse con ella. 

El domingo 25 a las 18:00 horas, se presentará la ópera I puritani, de Vincenzo Bellini, una producción del Teatro Real de Madrid, España; una historia de amor que se vuelve de locura en medio de una guerra, protagonizada por el tenor mexicano Javier Camarena.

Para asistir de forma presencial al festival se abrirá un registro en línea, y que será publicado en las redes sociales del teatro