Abuelitos empacadores se manifiestan en Palacio Nacional

Abuelitos empacadores se manifiestan en Palacio Nacional

15 jóvenes se integraron a las actividades comunitarias de Proximidad Ciudadana
#Viral Un niño rompió el cristal de un auto y deja una nota para reparar el daño
Fabrican las primeras zapatillas hechas con cuero de nopal 100% natural

Decenas de adultos mayores se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir su reincorporación como empacadores de las tiendas de la empresa trasnacional Walmart, luego de que esa empresa cancelara el convenio que mantenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Desde que inició la pandemia y se implementaron las restricciones en todo el país, los adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados, fueron enviados a su casa, al ser considerados parte de la población vulnerable.

Los manifestantes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda ante la negativa de la empresa a reincorporarlos en sus tiendas como empacadores voluntarios.

Señalaron que son más de 35 mil adultos mayores afectados y recurrieron al presidente ya que “sabemos es una persona sensible para las injusticias”.

Sin embargo, no se llegó a algún acuerdo, por lo que los adultos mayores advirtieron que intensificarán las protestas hasta que sean escuchados y les den una solución.