Abrirán Universidad gratuita de medicina en San José Iturbide

Abrirán Universidad gratuita de medicina en San José Iturbide

Guanajuatenses reciben las escrituras de su hogar.
Abren la convocatoria a la Primera Bienal de Arte Contemporáneo BARCO / Gastronáutica
Sophia Huett, pidió evitar politizar o partidizar la seguridad pública en el País.

Se anuncio la apertura de una sede educativa del programa Federal ‘Universidades para el Bienestar Benito Juárez García’, en la comunidad de Cerrito de Galomo, en el Municipio de San Jose Iturbide, la cual ofertará la carrera de medicina.

Todos los estudiantes inscritos, podrán cobrar una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, durante 10 meses del año, mientras duren sus estudios, siempre y cuando cumplan con las actividades académicas y se acrediten de manera regular.

Se menciono que el inicio de clases será el 24 de agosto, teniendo previsto que la construcción del edificio sea en base a un ‘prototipo’ que la coordinación de Universidades del Bienestar ya tiene establecido, siendo una construcción rustica.

Cabe hacer mención, que la Universidad será construida en un terreno de 3 hectáreas, las cuales fueron donadas, teniendo el compromiso de edificar las instalaciones educativas durante este año 2020, la construcción también trae otro beneficio, puesto que la edificación la realizará la misma gente de la comunidad, y los padres de familia de los alumnos, por lo cual se conformará un comité, en el cual llegará el recurso para dicho propósito.

Información del Periódico el Correo