A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla

A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta en su sala principal, el concierto Heroínas de la lírica y la ópera
Con el cierre de librería Gandhi, se cierra un capítulo en la historia de México.
El recetario de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz.

A las 13:05 del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta, la artista contaba con 23 años. La cantante estaba grabando su siguiente álbum en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, aquel 31 de marzo.

Aquella mañana, Saldívar disparó con un revólver calibre .38mm e hirió de muerte a la cantante. Se dice que Saldívar disparo en medio de una discusión, Selena pudo salir para pedir ayuda y se desplazó casi 100 metros hasta llegar a la recepción del hotel hotel Days Inn donde estaba hospedada su agresora. 

La mujer que se declaraba la fan número uno de Selena misma que fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

El paramédico Richard Fredrickson fue el primero en atenderla y descubrir “un agujero de bala en la parte superior del tórax derecho”; al buscar signos vitales notó “espasmos” musculares, pero no pulso ni respiración. Una hora después, Selena Quintanilla fue declarada muerta.