88 Aniversario luctuoso del Padre Martín Lawers González

88 Aniversario luctuoso del Padre Martín Lawers González

No te pierdas la 7ª Muestra de la Plástica Irapuatense
¡Aguante hijos de la mermelada!
La leyenda del cerro de la Bufa, en Guanajuato.

Un día como hoy hace 88 años se llevaría a cabo uno de los asesinatos más comentados de Irapuato, el país e incluso internacionalmente se dio a conocer dicho acontecimiento. El asesinato del Padre Martín Lawers González, mientras oficiaba la misa de 6 de la mañana en la actual Catedral de la Ciudad.

El 19 de febrero de 1933 en Irapuato, iniciaba su día como cualquier otro, eran las 6:00 am en punto y el Padre Martín iniciaba con la misa diaria como de costumbre, cuando fue atacado por el señor Luis García, le daría dos puñaladas, primera a centímetros del corazón y la segunda por la espalda, lo que ocasiono su muerte en pocos minutos.

Siendo este uno de los sucesos más impactantes que recuerde la ciudad de Irapuato en toda su historia y que hasta la fecha no se tenga la razón de su proceder. 

Los asistentes a la misa al ver el hecho se fue contra el sujeto, linchándolo en el atrio cuando pretendía huir, fueron tan severos los golpes que el sujeto sólo alcanzó a decir su nombre y se desmayo, entró en estado de coma y falleció 8 horas después en el Hospital Civil de la Calzada Insurgentes.

 

Martín Lawers González, nació en la Villa de Irapuato el 11 de noviembre de 1868, hijo de Guillermo Lawers y Catalina González, inicio sus estudios en el Ex Convento Franciscano de San Francisco de Asís y continuaría más tarde en el seminario de León.

 

Foto e información de Irapuato De Mis Recuerdos Página Oficial D.R. Copyrights.