12 de mayo, día internacional de la enfermería

12 de mayo, día internacional de la enfermería

Este año no habrá Festival de Cannes
Poco uso de cubrebocas en Centro de Irapuato
Comienza segunda etapa de apoyos a empresarios y emprendedores

Hoy más que nunca es necesarios reconocer y festejar la enorme labor que cumplen aquellos dedicados al cuidado de la salud, en especial, este día se homenajea a las y los enfermeros de todo el mundo.

La emergencia de salud por la que todo el planeta está pasando este 2020, ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad como seres humanos y lo frágiles que podemos llegar a ser ante una pandemia. Los sistemas de salud de muchos países se han visto rebasados y el personal muchas veces es insuficiente, por lo que el esfuerzo que tienen que hacer es titánico.

MURAL HÉROES SIN CAPA,  EN HONOR A LOS MÉDICOS ENFERMERAS Y ENFERMEROS QUE A DIARIO EXPONEN SU VIDA PARA COMBATIR  EL CORONA VIRUS

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna

Florence Nighttingale nace en Florencia, Italia y fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Fue apodada como el Ángel de los tullidos y también la Dama de la Lámpara. Se transformó en una verdadera leyenda al convertirse en una enfermera voluntaria para prestar servicio asistencial a los soldados en batalla durante la guerra franco rusa en el año 1854.

FUENTE: GOOGLE